- A-marte-s -
















Hace un año me tiraba de las uñas y me comía los pelos porque tenía que presentar un proyecto final para aprobar el curso. Lo hice sobre el turismo sexual.
Lo que más me interesaba era poner  de nuevo a la vista el papel de la mujer, pero la inexperiencia me la jugó y no lo hice tan bien como quería. Al menos, conseguí mi objetivo:  recordar a esas mujeres y menores de edad que son una atracción turística; y que los 8-9 profesores presentes lo tuviesen en sus cabezas durante unos minutos de exposición. Y no, a los hombres tampoco les dejé de lado, pero mi objetivo era otro.

Un año después sigo investigando el papel de la mujer a lo largo de los años, el pasado, el presente y el presente otra vez. Todas esas mujeres que hicieron, que hacen, todas esas mujeres que somos cada una de nosotras. Buscarle una razón, conocernos por dentro. Tomar una posición decente en nuestra propia vida, cuanto menos. Ser. Sentirnos. Conscientes.

Un proyecto que se convirtió en un presente constante y en una búsqueda por y para nosotras. Mujeres a través de la música, de la danza, de la fotografía, de la maternidad, de la escritura,del empoderamiento, de la lucha. Mujeres a través de sus coños y su fuerza.

Las descubro y siento como se recomponen pedacitos de mi. Somos únicas pero somos una.
Hoy: Vivian Maier. Mujer, niña, artista para ella misma.
Mi pedacito: espejos y sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario